martes, 28 de febrero de 2012

Diseño de proyectos multimedia: primera parte

Según Andrés Cerro, el éxito del desarrollo de proyectos multimedia radica en el cumplimiento de ciertos pasos establecidos.

La identificación de la necesidad de la población y los 'principios web" suelen ser el primer paso para la elaboración de una propuesta multimedia en cualquier empresa, pensar en que el usuario se ha transformado en un ser digital que se ha posicionado dentro de la Web 2.0 suelen ser el empuje para el desarrollador dentro de esta constante carrera.

El bien llamado 'público objetivo' juega un papel fundamental a la hora de comenzar con los siguientes pasos, tenerlo en cuenta para el establecimiento de la solución y el planteamiento de objetivos es fundamental para alcanzar la meta.

Andrés tomó como ejemplo una empresa hotelera de nuestra ciudad para darnos luces de cómo definir nuestros objetivos, resaltando que "todo objetivo escrito debe ser cumplido en el trabajo, así sea con resultados contrarios".

Al cierre de esta primera parte quedó claro que la base fundamental de todo proyecto multimedia es: "no llegar a la mayor cantidad de gente posible, sino a todo el público que interesa la mayor cantidad de veces".


Equipo cubrimiento
Canal ZOOM - UTB
Cartagena 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario