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Se establece la evolución del discurso audiovisual desde sus inicios, citando las primeras producciones de Georges Méliès, particularmente lineales y rendundantes, por qué el mensaje debía ser lo más claro posible:
No había repeticiones, ni posibilidad alguna de regresar la cinta, así que el primer encuentro de proyección se convertía en la única oportunidad de entender el mensaje. Por otra parte el discurso audiovisual interactivo que se desea implementar se basa en la elipsis, por lo tanto, discontinuo, y brinda la posibilidad de generar suspenso. Un ejemplo de esto es la cómo puede ser la película "Memento".
Este tipo de contenidos vanguardistas exigen mayor planeación y esfuerzo, debido a que se ofrecen mayor interacción y poder al usuario, donde cada vez es más sencillo que sean ellos quienes deciden los rumbos que debe tener cada producción: OJO, cuidando que cada camino escogido sea igual de impactante.
Cerro menciona que para la construcción adecuada de este tipo de producciones, es necesario tener en cuenta 4 etapas: lote de entrada (donde se generan las condiciones para tomar una decisión cómoda), área de interacción con su respectivo Back End (enn estdonde el usuario logra definir el rumbo a tomar su historia) y un lote de salida (resultado de la decisión tomada).
- El contenido interactivo es una consecuencia de los hábitos de consumo del público.
- Los contenidos interactivos deben estar conformados por unidades de discurso: los usuarios no recuerdan la secuencia de imágenes, sino la idea que contiene.
- El guionista de un producto audiovisual debe elevar la interactividad y hacer que vaya más allá de lo cosmético.
- Debemos vincular al usuario lo más que se pueda para hacer que su experiencia sea placentera.
Equipo cubrimiento
Canal ZOOM - UTB
Cartagena 2012
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